Casa Aboy

Casa Aboy, Inc.
Centro Cultural Ramón Aboy Miranda
Galería fotográfica PL 900


Horarios regulares:
Lunes a viernes de 8 A.M. a 2 P.M.
Teléfono - 787-723-7715

Agenda | Misión e historia | Centro Cultural | Galería PL 900 | Contacto y enlaces

La galería fotográfica PL 900

Concepto de la galería
Programa actual
Exhibiciones 2010 - 2012 (curadora: Alicia Kidd)
Exhibiciones 2009 - 2010 (curadora: Lisa Ladner)
Historia de la galería
Enlaces fotográficos

Concepto de la galeria fotografica PL 900

En 1976 la PL 900 fue fundada como galeria y academia fotografica por el fotografo Ramon Aboy Miranda. La galeria se encuentra en el segundo piso de la Casa Aboy y consiste de una sala y de un pasillo. Las clases y reuniones se celebran al rededor de la mesa grande en la galeria o en la sala abajo de la casa cultural.

Entre marzo 2009 y 2010, la idea de la curadora invitada Lisa Ladner fué de crear un espacio en cual se puede esperar siempre una buena exhibicion de fotografia. Las fotos podrian ser obras de arte fotograficas, fotos de prensa, documentos historicos, trabajos experimentales o de medio mixo y hasta trabajos comerciales. La programacion de la galeria se concentraba en ciclos de duracion variada, que fueron interrumpidos por otras exhibiciones de fotografia.

Dar a conocer los fotografos - en una primera fase principalmente puertorriqueños y profesionales que residen en Puerto Rico - y su forma de trabajar, documentar las exhibiciones y discutir los temas de las exhibiciones en los medios fueron otros intereses de la curadora que trabajaba independente y sin honorario durante un año. Lograr una alternancia de exhibiciones individuales y colectivos, de maestros y estudiantes y crear un equilibrio entre trabajos de mujeres y hombres, "estrellas" y desconocidos fueron otras metas de Lisa Ladner.

Entre 2010 y 2012 la fotógrafa Alicia Kidd figuraba como curadora de la galería. Trajo exhibiciones con diferentes propuestas a la galeria fotografica.

Programa actual

Vea Agenda.

Exhibiciones 2010 - 2012 (curadora: Alicia Kidd)

Festival de fotografía Contemporánea FotoVisura Pavillion
“Beyond War”, Eunice Adorno, Dominic Bracco II, Alejandro Cartagena y Katie Orlinsky curado por Whitney Johnson del New Yorker
30 de agosto al 2 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2012
Prensa:
http://www.elnuevodia.com/observadoradenarradores-1333691.html
http://www.lenscratch.com/2012/08/fotovisura-pavillion-san-juan-puerto.html
http://arcthemagazine.com/arc/2012/08/the-2012-fotovisura-pavilion-presents-4-day-event-in-san-juan-puerto-rico/

Exposición fotográfica Vórtices de Manuel González
21 de junio de 2012 – 20 de julio de 2012
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150953585056546.408847.303019626545&type=1&l=7cc92f78ee
Prensa:
http://www.magacin.com/fotogalerias/en-la-cresta-de-la-ola/#exhibicion-manuel-gonzalez-ems13

Fotoperiodismo de Walter Astrada
3 de mayo de 2012
Charla, taller y exposición fotográfica
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150776411771546.392897.303019626545&type=1&l=1690a1b51c
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150742536271546.392132.303019626545&type=1&l=0717a9a928

Colectiva fotográfica Fotos de Celular II
12 de abril de 2012
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150665456641546.386490.303019626545&type=3
Prensa:
http://www.elnuevodia.com/tumejorfotodelcelular-1140196.html

Insular por Eladio Fernández
17 de febrero de 2012
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150565532666546.371697.303019626545&type=1&l=a17a2b97fa

Oro Win de Andy Richter
22 de septiembre de 2011
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150308093456546.334475.303019626545&type=1&l=6ae7a0efe1

Colectiva fotográfica Fotos de Celular
30 de junio de 2011
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150223820411546.311899.303019626545&type=1&l=9890eeaf3c
Blogs:
http://lifeinlofi.com/2011/06/28/exposicion-fotos-de-celular-in-san-jaun-puerto-rico-opens-this-thursday/
http://undodigital.blogspot.com/2011/06/fotos-de-celular-en-casa-aboy.html

Colectiva fotográfica, Fotografía abstracta
27 de agosto de 2010
Blog y fotos:
http://aliciakiddphoto.blogspot.com/2010/08/exposicion-de-fotografia-abstracta-un.html

África en América por Sebastián Beláustegüi
20 de Mayo de 2010
Invitación:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.389881496545.167543.303019626545&type=1&l=3c68f898e4
Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.391991881545.169030.303019626545&type=1&l=3b47d18328
Articulo:
http://www.repeatingislands.com/2010/05/18/photography-exhibition-sebastian-belaustegui

Exhibiciones 2009 - 2010 (curadora: Lisa Ladner)

¡Lo vi(ví)! - ciclo fotográfico

2009/2010 con Carmen Mojica, Guy Paizy y ADÁL (Adal Maldonado)

Exhibiciones y otros actividades con fotógrafos-artistas de 50 años y más.

Puerto Rico es la cuna de muchos fotografos-artistas excelentes como Frank X. Méndez (1937), Victor Vazquez (1950), Nitza Luna (1959), Héctor Méndez Caratini (1949). Algunos hicieron su carera afuera, otros se quedaron en la isla. Unos siguen activo, otros solamente cuidan sus archivos. Pero todos tienen historias de contar y algo de mostrar, que es valioso para la nueva generacion de fotografos. Este ciclo trataba de sacar a la luz lo que los fotografos vivieron y vieron.

Los seminarios y talleres en relacion con las exhibiciones de este ciclo se dirigieron a fotografos de cada edad y estilo.


julio-octubre 2009:
Carmen Mojica - Vistas desde mi carro
Carmen Mojica nació en Vega Alta en 1956. Vivió varios años en New York. Desde 1992 reside en San Lorenzo. Empezó sus estudios de fotografía en los 70's con mentores como Frank Gimpaya, Ruth Orkin, Gordon Parks, Charles Biasiny-Rivera, Jack Delano y Frieda Medín. Tomó cursos de curadoría y espera terminar su Bachillerato de Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas en 2010.
Vea detalles sobre la exhibicion que se realizo como ultima parte del ciclo "La esperanza,..." y primera parte del ciclo "!Lo vi(vi)!".


octubre-noviembre 2009:
Guy Paizy - Retrospectiva
Guy Paizy (1947, Paris, Francia) es fotógrafo, artista, actor y dese los noventas director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Reside en Puerto Rico desde 1958 y está por regresar a Francia. La retrospectiva muestra tanto su trabajo artístico como comercial y nos deja conocer algunos secretos del maestro que considera el arte como un juego de seducción.

- www.guypaizy.com
- Bajar flyer | catálogo (pdf, 20 MB)
- Reseña del seminario del 23 de octubre 2009 (en el SFAPR blog)
- Comentario de una visitante del seminario de Guy Paizy (23 de octubre 2009, galería fotográfica PL 900, Casa Aboy): "La charla magistral que Paizy nos ofreció fue maravillosa. La charla se dio en la Galería, con las obras y el artista en un mismo espacio. La dinámica fue tan buena, que se me ocurre que todos los artistas deberían tener un encuentro de este tipo con su público. Definitivamente Paizy es todo un artista, pero sobretodo, un maestro, con una gran habilidad para hacerte entrar en su mundo... hasta llegar a comprenderlo!"
- Reseña del taller "pinhole camera", octubre 2009 (en fotografia101.com)


enero-febrero 2010:
ADAL (Adal Maldonado) - PLEASE TOUCH y otras ideas / FAVOR DE TOCAR and other ideas
Un saludo a la feria internacional de arte CIRCA PR '10.


flyer | comunicado | sobre el artista

En los medios: [LENS] - The New York Times Photo Blog | En Foco's Blog | El Nuevo Día | tranceliquido.com | KoolturaSOS.com | dondeveoarte.com



La esperanza, el olvido, la incertidumbre - ciclo fotográfico

abril - octubre 2009 / con Rebecca Zilenziger, Norma Vila Rivero, Gretchen Ruiz Ramos, Carmen Mojica y Lisa Ladner

La esperanza, el olvido, la incertidumbre son tres estados emocionales que reflejan tanto la situación actual del pueblo puertorriqueño como de la Casa Aboy que está en peligro de cerrar sus puertas por falta de fondos. La galería fotográfica PL 900, fundada en 1975, se encuentra en la planta superior de este centro cultural.

Las obras de las fotógrafas participando en el ciclo "La esperanza, el olvido, la incertidumbre" llevan éstas experiencias colectivas a un nivel personal o subjetivo. Las exhibiciones quieren dar a conocer los trabajos recientes de fotógrafas de diferentes edades y formaciones. Todas comparten una visión de la fotografía como medio sensible y versátil - ideal para expresar emociones y abrir no solo ojos sino también corazones.

3 de abril - mayo 1, 2009:


New Orleans - City of Hope
Rebecca Zilenziger
(1965)

A finales de agosto 2005, el huracán Katrina azotó la ciudad de Nueva Orleans. Las fotografías presentadas por Rebecca Zilenziger parecen fotos presentadas en las noticias de aquellos días. Pero las de ella fueron tomadas entre 6 y 21 meses después que Katrina devastó la que fuera la vital Ciudad de la Esperanza.¿Por qué el ex presidente de los Estados Unidos no ayudó también a los pobres a recobrar su vida y su rutina? ¿Acaso era culpa de ellos el vivir bajo el nivel del mar? ¿Hasta cuándo tendrán que trabajar los cientos de voluntarios en las comunidades negras de Nueva Orleans antes de recibir todo el apoyo del gobierno? Como puertorriqueños que vivimos en la zona de huracanes, solo esperamos que las autoridades locales hayan aprendido de los errores cometidos en Nueva Orleans.

Rebecca Zilenziger graduada de Parson School of Design, trabajó en 1989 para el fenecido Richard Avedon. La fotógrafa profesional suizo-americana ha vivido en Puerto Rico desde hace 18 años (véase www.rebeccaz.com) . Su reportaje fotográfico es una impactante apertura para el ciclo fotográfico “La esperanza, el olvido, la incertidumbre”.


Zilenziger en New Orleans

Firmando los prints en Tec Color

FLYER | ARENGA DE R. ZILENZIGER | TEXTO DE CH. MALONE

- venta de libros y fotos (precios)
- pro fondo CASA ABOY y New Orleans Outreach (www.nooutreach.com)

mayo 8 - julio 3, 2009:


Invasión: "Our daily bread" v.2
Norma Vila Rivero (1982)

Las hormigas han dejado su hormiguero y se han ido a buscar su pan…

Mundialmente las emigraciones han llegado a ser uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad. Millones de seres se desplazan hacia nuevas regiones donde esperan encontrar bienestar económico-social o paz.

Actualmente la artista trabaja una serie fotográfica con la que documenta el fenómeno en el cual un grupo de hormigas se desplazan en masa hacia un trozo de pan. Los emigrantes al igual que las hormigas, han colonizado casi todo espacio de tierra en el planeta. Este hecho se puede percibir como un acto de “invasión” a nuevas tierras, nuevos caminos, en búsqueda del “pan de cada día".

En esta serie fotográfica se enfoca la emigración más conocida por los puertorriqueños: la emigración hacia los Estados Unidos. Representa esto mediante el uso de símbolos sutiles y materiales cotidianos. El objetivo es utilizar la sutileza y la poesía visual como elementos de expresión ante un tema controversial.

Curriculum de Norma Vila Rivero (1982, San Juan) vea www.el-status.com/artists/norma_vila.pdf


En la espera
Gretchen Ruiz Ramos
(1975)

En el trabajo de Gretchen Ruiz Ramos entramos a la finca de sus abuelos en Cubuy. Es una casa destruida por el huracán Hugo en 1989, que 20 años después de la tormenta sigue esperando su futuro incierto. La fotógrafa supera la tristeza y la nostalgia y entra a la ruina que conserva las memorias esperando por que alguien regrese. Busca las historias detrás de los objetos encontrados y sueña en algún día poder reconstruir la casa. El trabajo es una corrida contra el tiempo y el olvido.

Curriculum de Gretchen Ruiz Ramos (1975, San Juan) vea gretchenfoto.carbonmade.com

- FLYER

agosto 1 - octubre 2, 2009 (exhibición prolongada):


Vistas desde mi carro - oda a Ruth Orkin
Carmen Mojica (1956)

Me paso mucha parte de mi vida transportándome en mi carro desde mi casa en San Lorenzo a mi trabajo en San Juan y cuando visitó a mi madre en mi pueblo natal, Vega Alta. Por esta razón, me puse a pensar en las muchas horas que vivo diariamente en los tapones, entre carros y carreteras. Consecuentemente, comencé a documentar mis viajes y a captar con mi cámara análoga los paisajes urbanos que frecuento. Similar a un diario, mis fotos representan el reflejo del tiempo. A través de las ventanas y retrovisor de mi auto, el pasado, el presente y el futuro se funden en un mismo plano.

En los 80's conocí a Ruth Orkin, una fotógrafa, periodista y artista en un taller que ofreció el Bronx Council of the Arts en Nueva York. De esta artista se publicaron varios libros, entre ellos "A World Through My Window", “More Pictures From My Window" y "Above and Beyond". Pensando en Ruth Orkin nació mi serie "Vistas desde mi carro / Views from my car". Esta serie le brinda un homenaje póstumo porque marco mi vida con su visión. Por más de 15 años, Orkin documentó varios paisajes desde la ventana de su hogar. Yo voy fotografiando todo lo que veo desde mi auto. Veo carros, espacios, gente, contrastes, cambios, construcciones, “grafittis” y mucho movimiento constante. Cuando pienso en este ciclo fotográfico "La esperanza, el olvido, la incertidumbre”, entiendo que todos tenemos esperanzas, la esperanza de estar bien de salud y de poder sobrevivir los tiempos difíciles que estamos viviendo. El no saber exactamente que nos espera al otro lado del paso, puede causarnos la incertidumbre. Por lo tanto, debemos estar alertos de estos tiempos que estamos viviendo, no olvidar y hacer algo al respecto para el bien de nuestra cultura.

La "PL 900" en la Casa Aboy fue el primer espacio fotográfico en Puerto Rico. Ramón "Moncho" Aboy Miranda, el fundador de la galería, y otros fotógrafos aquí se unieron para crear imágenes y exhibirlas. Con la misma pasión que estos, nosotras hoy presentamos nuestros trabajos en la PL 900 para conmemorar, recordar y concienciar al público sobre la falta que hacen lugares tales como esta casa; no permitamos que desaparezca.

© 2009 textos y fotos: Carmen Mojica


Carmen Mojica nació en Vega Alta en 1956. Vivió varios años en New York. Desde 1992 reside en San Lorenzo. Empezó sus estudios de fotografía en los 70's con mentores como Frank Gimpaya, Ruth Orkin, Gordon Parks, Charles Biasiny-Rivera, Jack Delano y Frieda Medín. Tomó cursos de curadoría y espera terminar su Bachillerato de Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas en 2010.

Curriculum de Carmen Mojica (pdf)

Textos, lista de obras y precios (pdf)

Bajamar, Puerta de Tierra, Puerto Rico Idaplatz, Zurich, Suiza
El tercer lugar
Lisa Ladner (1969)

El término "Third Place" (tercer lugar) fue introducido por el sociólogo Ray Oldenburg. Terceros lugares son espacios altamente accessibles en los cuales la gente se puede encontrar e interactuar. Son anclas de la vida communitaria. Al contrario del primer lugar (la casa) y del segundo lugar (el trabajo), se espera del tercer lugar la diversión, la buena compañía y la conversación en vez de inquietudes, deberes y competencias. Los terceros lugares se frecuentan regular y voluntariamente. Los encuentros son informales y acompañados por una esperanza jubilosa. Es donde podemos recargar nuestras baterías antes o en vez de llegar a casa cargados de preocupaciones. Aquí podemos organizar asuntos de la comunidad (sobre todo si el lugar se encuentra cerca de la casa), discutir y politizar. En un tercer lugar un ciudadano puede recibir apoyo emocional y a veces incluso ayuda financiera. Hasta cuerpos de bomberos voluntarios nacieron en terceros lugares.

Veinte años atrás Oldenburg describió en su libro "The Great Good Place", las cualidades de las cervecerías alemanas al aire libre, de las "soda fountains" y “drugstores” en las calles principales de las antiguas ciudades norteamericanas, de los “pubs” ingleses, “bistros” franceses, de las tabernas, gran cafés europeos, oficinas de correo, plazas, parques y otros sitios tan vitales para el bienestar de un individuo y de una sociedad.

Las razones por las cuales muchos de estos lugares desaparecieron son múltiples: en las ciudades norteamericanas numerosas cervecerías y tabernas cerraron en los años veinte por la ley seca y porque compitieron con las iglésias. Con razón se debe criticar que la mayoría de estos lugares excluyeron a mujeres y menores e incentivaron el consumo de alcohol, algo que sigue siendo un problema con el “jangueo” en Puerto Rico, donde bajar un “six-pack” de cerveza o un palo de ron es más común que tomar un café acompañado por un vaso de agua.

Muchos boricuas abandonaron los cascos de sus ciudades, barrios y pueblos y viven en áreas de acceso controlado. Pero ver noticias en la televisión no es lo mismo que politizar con un grupo de vecinos. Los llamados “strip malls” con sus fuentes de soda han sido sustituidos por los gigantes centros commerciales, en los cuales la actividad comercial es más importante que el encuentro personal. Por otro lado se establecieron nuevos cafés - como Starbucks con 23 negocios en la isla. Starbucks reclama ser un tercer lugar y seguramente lo es para mucha gente, aunque Oldenburg declara que comida y bebida gratuita o barata es un criterio importante para un tercer lugar. Tal como un Starbucks no puede substituir el colmado o el cafetín de la esquina, la fuente en Plaza Las Américas no puede substituir una plaza pública como la Plaza de Armas en el Viejo San Juan, porque las reglas son diferentes - como en el caso de la libertad de expresión.

Una sociedad que no proteje sus espacios públicos y sus terceros lugares - accesibles para hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres - pierde con estos foros y campos de encuentros una parte fundamental de la democracia. Crear y mantener terceros lugares también es un voto a favor de clubs e iglesias, cines, bibliotecas, oficinas de correo y centros culturales. Todos estos sitios - al igual que los primeros y segundos lugares - tienen su función social y pueden servir los mismos propósitos que las plazas, los cafetines y otros terceros lugares. Solo hay que recordar que cada sitio viene con sus criterios de admisión y exclusión: denominación religiosa, norma de vestirse, poder económico, membresía, etc. Reclamar los espacios públicos artísticamente es una tendencia en muchos paises - afortunadamente en Puerto Rico también. Con mi exhibición en la "PL 900" titulada "El tercer lugar" que forma parte del ciclo fotográfico "La esperanza, el olvido, la incertidumbre", trato de crear conciencia a través de las imágenes que tomé muy recientemente en "Third Places", cafés, plazas y parques en mis vecindarios en Zurich, Suiza y San Juan, Puerto Rico. Mi serie es una reacción directa a “Vistas desde mi carro” de Carmen Mojica quien ilustra bien lo que Oldenburg describió así: "Vivir la vida sin comunidad ha producido para muchos un estilo de vida que consiste en un ir y venir de la casa al trabajo" - en su texto original: "Life without community has produced, for many, a life style consisting mainly of a home-to-work-and-back-again shuttle."

© 2009 textos y fotografías: Lisa Ladner


En una noche de temporada del 1969 Lisa Ladner nació de madre puertorriqueña y de padre suizo en la ciudad de Zurich. A los 12 años empezó con la fotografía, poco después montó su cuarto oscuro. Profesionalmente se desarolló como editora, comunicadora, productora, profesora y directora en los campos de publicidad, periodismo, televisión e internet. Después de obtener un Master of Advanced Studies in Cultural and Gender Studies de la Zurich University of the Arts (ZHdK), se comprometió con la cultura y la sociedad. Ladner es la fundadora de www.el-status.com, co-fundadora del Pulguero de los Artistas y de la Feria de Arte Sonoro y curadora de diferentes exhibiciones. Es madre de una hija adolescente y vive en Zurich y San Juan. Detalles vea www.lisaladner.com

Textos, lista de obras y precios (pdf)

Vea también entrevista en elnaufragiodelaspalabras.com y críticas de Adrianna Fernández (SFAPR) y Rompecabezas & Matices.

FLYER Mojica/Ladner

La historia de la galería fotográfica PL 900

La galería fotográfica PL 900, primera de esa índole en el Caribe, abrió sus puertas en 1976 con una exposición de Ramón Aboy y de Héctor Méndez Caratini sobre el tema "El artesano y su ambiente". Más tarde logró que Pratt Institute de Nueva York le prestara la exposición "La Fotografía y la Gráfica".

Conjuntamente con la galería fotográfica, Aboy abrió su academia fotográfica con el fin de que los fondos provenientes de la matrícula abonaran para terminar la restauración. Comenzó a solicitar donaciones de personas interesadas en mantener un lugar como éste, sin éxito. Su sueldo del Instituto era con lo único con que podía contar.

Para ese mismo año un grupo de fotógrafos reactivan la Asociación Fotográfica de Puerto Rico, cambiando su nombre a Consejo Nacional de Fotografía, bajo la presidencia de José Rubén Gaztambide. Su sede La Casa Aboy. Aglutinaba mayormente a los fotógrafos de prensa, entre los que se encontraban Ramón Korff, Rosso Savallone, Allan Hirsh, José "Pucho" Charrón, Rafael Robles y un grupo de fotógrafos orientados hacia la fotografía como medio artístico, tales como Héctor Méndez Caratini, David Acevedo, Nydia Cabrera, Pablo Cambó, Jochie Melero y el propio Ramón Aboy. El Consejo tenía como miras documentar diferentes aspectos de nuestra vida como pueblo, que respondiera con el sentir de nuestra nacionalidad puertorriqueña. Fue así como pudimos ver expuesta en la Casa Aboy una excelente colección que enorgullecería a cualquier galería de arte, la colección de fotografías de Andrés Figueroa Cordero, héroe nacionalista recién liberado de su encarcelamiento y destierro en cárcel imperial debido a su estado de suma gravedad, con textos de poemas manuscritos por el propio poeta, Juan Antonio Corretjer; la Exposición sobre la Situación de Vieques y la Exposición del Niño . Más tarde se realizó la exposición titulada Autorretrato . Por varios años y hasta 1986 la Asociación de Fotógrafos de Prensa realizó su exposición anual en nuestra sede.

A partir del 1975 la labor de Moncho fue tenaz convirtiendo a Casa Aboy y su galería fotográfica PL 900 en uno de los centros de cultura más importantes en toda la Isla.

A partir de 1980 la Casa Aboy, pasó a ser el lugar donde se llevó a efecto la mayor parte de la gestión artística y cultural del área metropolitana aglutinando a su alrededor a cerca de 25 agrupaciones culturales sin fines de lucro, entre ellas, el PEN Club de Puerto Rico, la Casa Nacional de la Cultura, la Sociedad de Música Contemporánea, la Asociación de Fotógrafos de Prensa, la Hermandad de Artesanos y Artesanas, la Asociación de Periodistas, el Grupo Guajana de Gráfica y Poesía, la Hermandad de Artistas Plásticos, el Comité Pro Defensa de la Cultura, y otros. Multiplicidad de actividades culturales - entre ellos la muestra de obras de Félix González Torres - vinieron a completar la idea original de academia y galería fotográfica. Casa Aboy pasó a ser un espacio necesario, prestigioso y vital. Por inspiración de Moncho, se organizaron los Niños Amigos de Casa Aboy que se reunían los primeros sábados de cada mes para en forma entretenida y pedagógica aprender los hechos históricos y las vidas de nuestros más insignes puertorriqueños.

En 1986, luego de un litigio familiar por razones de herencia la Casa Aboy cerró sus puertas y meses después Ramón partía al eterno. ¿Y desde entonces...? De 1995 hasta hoy, la Galeria Fotografica PL 900 sigue viva, vea programa arriba, Agenda, texto en la página Misión y fotos en el Archivo.

Enlaces fotograficos

- Fotografos (lista de el-status.com, base de datos de artistas contemporaneos)
- Taller de Fotoperiodismo - clases y exposiciones
- Fotografia 101
- Asociación de Fotografía USC (Universidad del Sagrado Corazón)